Juan Antonio Miñana_percusión, objetos
José Guillén_generador de ondas, Erhu, electrónica
Páginas
▼
domingo, 31 de diciembre de 2017
lunes, 25 de diciembre de 2017
domingo, 17 de diciembre de 2017
Glotis al Cubo
"Glotis al Cubo" (13:08 min.) es una instalación a partir de una obra electroacústica a cuatro canales, realizada expresamente para el espacio vacío del salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la ULL. La idea es instalar una obra intangible y espacial, en función de la impro de voz de Atilio Doreste y la composición de José Guillén, que habrá de jugar con la propia alta resonancia donde se proyecta.
La instalación estrenada el 15 de diciembre de 2017, puede ser replicada en diversas acústicas de diferentes recintos por medio de la organización de los cuatro canales de libre descarga FR/FL/RR/RL en sendos monitores in situ.
La instalación estrenada el 15 de diciembre de 2017, puede ser replicada en diversas acústicas de diferentes recintos por medio de la organización de los cuatro canales de libre descarga FR/FL/RR/RL en sendos monitores in situ.
domingo, 10 de diciembre de 2017
Un Pie Delante del Otro
Juan A. Miñana_percusión
Zebenzui González_guitarra eléctrica
Atilio Doreste_voz
José Guillén_sintetizador
Zebenzui González_guitarra eléctrica
Atilio Doreste_voz
José Guillén_sintetizador
sábado, 9 de diciembre de 2017
viernes, 8 de diciembre de 2017
Campaña Anual en Contra de los Anuncios de Perfume en Televisión_diciembre 2017
Ha llegado diciembre, y al mismo tiempo, mi campaña anual en contra de los anuncios de perfume en televisión, que consiste en proponer una alternativa a lo que considero un espanto almibarado.
De manera inexplicable, ningún creativo ha tenido en cuenta mis ideas durante los últimos años. He llegado a la conclusión de que no he sido lo suficientemente exuberante; por lo que pienso paliar esta situación con mi propuesta de este año.
La acción estará localizada en el Coliseo Romano. Se utilizarán al menos cincuenta cámaras y tres helicópteros.
Una comitiva dará vueltas alrededor del Coliseo. En cabeza, un tenor de renombre cantará Nessun Dorma, de la ópera Turandot del maestro Puccini. Tras él, una legión de alabarderos formada por 500 efectivos, le seguirán en silencio. La orquesta estará situada en lo más alto del Coliseo, todos los integrantes de la misma deben tener el pelo largo, con el fin de que su cabello sea movido por el viento que generarán los ventiladores que se colocarán discretamente.
Se montará una grada en un lugar preferente, donde se acomodarán 50 señoras aficionadas a la ópera, elegantemente ataviadas. La comitiva dará vueltas al Coliseo todo el tiempo que estas señoras consideren necesario.
Se debe tener en cuenta la previsión de contratar varios tenores, por si alguno desfallece.
jueves, 7 de diciembre de 2017
domingo, 12 de noviembre de 2017
miércoles, 8 de noviembre de 2017
domingo, 5 de noviembre de 2017
domingo, 29 de octubre de 2017
domingo, 22 de octubre de 2017
sábado, 14 de octubre de 2017
Las Cinco Estaciones del Hombre Común
TEMBLOR las cinco estaciones del hombre común
Jose Guillén: sintetizador
Nacho Jaula: casiotone y procesos.
Jose Guillén: sintetizador
Nacho Jaula: casiotone y procesos.
domingo, 8 de octubre de 2017
domingo, 1 de octubre de 2017
sábado, 16 de septiembre de 2017
lunes, 11 de septiembre de 2017
sábado, 2 de septiembre de 2017
martes, 29 de agosto de 2017
domingo, 27 de agosto de 2017
sábado, 26 de agosto de 2017
Aurora Metálica en República Ibérica Ruidista
Objetos sonoros opti-místicos para introversión sensorial al mundo metálico.
Del agarre improvisatorio a las ondas electro mentales.
Integrantes:
Don Juan A. Miñana: percusión, objetos.
Don Tony Peña: guitarra eléctrica.
Don Zebenzui González: guitarra acústica
Don José Guillén: sintetizador, generador de ondas.
Grabado en los Estudios Dixit, en las Islas Canarias.
En enero del año 2017.
miércoles, 16 de agosto de 2017
sábado, 12 de agosto de 2017
Maquinaria Pesada
Atilio Doreste_voz
José Guillén_sitetizador
Un poema centrífugo otorga cierta geometría a una tarde de agosto. Alguien recita instrucciones para regulación, acompañado por la insistencia de un microsurco ambidiestro.
José Guillén_sitetizador
Un poema centrífugo otorga cierta geometría a una tarde de agosto. Alguien recita instrucciones para regulación, acompañado por la insistencia de un microsurco ambidiestro.
El
hipercargador ruge por lo bajo, imbricado en el tiempo en el que se
consume un cigarro palmero. Aquel aclamado discurso hidráulico, difunde
las esencias de un grafito disidente que atrapa mariposas.
Se configura la siguiente etapa del viaje, sobre bolas que flotan en modesta ingeniería.
domingo, 6 de agosto de 2017
Escenas Urbanas
Zebenzui González_guitarra acústica
Tony Peña_guitarra clásica
Joachim Spieth_electrónica
José Guillén_sintetizador
Tony Peña_guitarra clásica
Joachim Spieth_electrónica
José Guillén_sintetizador
domingo, 30 de julio de 2017
Aquella Extraña Sustancia
Juan A. Miñana_percusión, objetos
Tony Peña_guitarra eléctrica
Joachim Spieth_electrónica
José Guillén_sintetizador
Tony Peña_guitarra eléctrica
Joachim Spieth_electrónica
José Guillén_sintetizador
viernes, 28 de julio de 2017
domingo, 23 de julio de 2017
A una Escala Disidente
Zebenzui González_guitarra acústica, objetos
Juan A. Miñana_percusión, objetos
Tinguaro Fierro_objetos
José Guillén_sintetizador, objetos
Juan A. Miñana_percusión, objetos
Tinguaro Fierro_objetos
José Guillén_sintetizador, objetos
jueves, 20 de julio de 2017
domingo, 16 de julio de 2017
Pánico Escénico
Pánico Escénico es un trabajo de investigación que Six
Ensemble ha emprendido durante las últimas semanas. En el mismo, esta formación
trata de bucear en la indiscutible tradición surrealista de nuestro entorno,
utilizando recursos teatrales y por supuesto, el humor. En lo formal, y aunque
no estrictamente, la estructura de este trabajo podría considerarse similar a
los antiguos programas de teatro radiofónico.
Ensemble ha emprendido durante las últimas semanas. En el mismo, esta formación
trata de bucear en la indiscutible tradición surrealista de nuestro entorno,
utilizando recursos teatrales y por supuesto, el humor. En lo formal, y aunque
no estrictamente, la estructura de este trabajo podría considerarse similar a
los antiguos programas de teatro radiofónico.
Zebenzui González_guitarra acústica, timple canario
Atilio Doreste_voz
Juan A. Miñana_objetos y percusión
José Guillén_sintetizador
viernes, 7 de julio de 2017
lunes, 3 de julio de 2017
lunes, 26 de junio de 2017
sábado, 17 de junio de 2017
domingo, 4 de junio de 2017
sábado, 3 de junio de 2017
domingo, 21 de mayo de 2017
Cavitación
Juan A. Miñana_objetos sobre bombo y cajas excitados con altavoces
Tony Peña_guitarra eléctrica
José Guillén_sintetizador
Tony Peña_guitarra eléctrica
José Guillén_sintetizador
miércoles, 17 de mayo de 2017
La Mano Dominante
Juan A. Miñana_objetos sobre bombo y caja excitados con altavoces
Tony Peña_guitarra eléctrica
Atilio Doreste_voz
José Guillén_sintetizador
Tony Peña_guitarra eléctrica
Atilio Doreste_voz
José Guillén_sintetizador
viernes, 12 de mayo de 2017
Ensayos sobre el Alcanfor
Juan A. Miñana_objetos sobre bombo y caja excitados con altavoces
Tony Peña_guitarra eléctrica
Atilio Doreste_radio modificada y voz con megáfono
José Guillén_sintetizador
Tony Peña_guitarra eléctrica
Atilio Doreste_radio modificada y voz con megáfono
José Guillén_sintetizador