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domingo, 17 de mayo de 2015

Harsh Machines en Buddhist on fire

HARSH MACHINES es el resultado de un proceso creativo entre los autores que empieza en el trabajo de campo que realiza Atilio Doreste, y el posterior feedback electrónico de José Guillén, por medio de procesos digitales del audio original. El punto de partida es siempre lo que podemos llamar un suceso fonográfico enfocado hace la parte menos amable del un mecanismo cotidiano. El lado áspero de la máquina se interpreta desde su potencial expresivo, para llevarlo a un extremo de excitación sonora compleja, y de múltiples capas. Son artefactos resonantes que enfrentan al lado oscuro de cada mecanismo, para transmutarlo en un estado anímico diferente o, al menos, extrañado.

Es así que HELLO WORLD interpreta el sistema electrónico de los ascensores de un centro comercial; OPEN LOOP explota hasta lo excéntrico, el tránsito vibratorio de las vías de tren en el extrarradio de una gran ciudad; INOPERATIVE INTERFACES explora la complejidad sonora de un cuarto de una universidad en el que funcionan cientos de ordenadores en la realización de cálculos de investigaciones científicas online, BACKFED PARASITES acomete el desarrollo de las señales hacia un Smartphone que transmite un pequeño amplificador que es invadido por interferencias en retroalimentación.

Mayo de 2015 en las Islas Canarias.

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