Atilio Doreste (walking, field recordings, photography)
José Guillén (synthesizers, audio procesing)
Electroacoustic interpretation of José Guillén, through free
improvisation, from a soundwalking and landscapes intervention recorded
by Atilio Doreste in Sicily (april 2016).
Páginas
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lunes, 7 de diciembre de 2015
miércoles, 14 de octubre de 2015
Circo de Pulgas
Pasen y escuchen el fabuloso Circo de Pulgas
Diseño sonoro:
Atilio Doreste
José Guillén
viernes, 9 de octubre de 2015
sábado, 26 de septiembre de 2015
martes, 18 de agosto de 2015
Intervenciones Cielo y Tierra
Intervenciones Cielo y Tierra es un trabajo incluido dentro del proyecto #domosounds. En esta ocasión, y continuando con su filosofía de trabajo habitual, la intervención del paisaje, Atilio Doreste y José Guillén intervienen dos espacios muy singulares. El primero de ellos (subterráneo), es un sótano de grandes dimensiones construido en su totalidad de hormigón. Consta de pasillos ramificados que incluyen salas de distintas dimensiones. En este caso, las reflexiones sonoras son múltiples y diversas, y la reverberación larga y con un timbre particular. El segundo (perseidas), está localizado en las cañadas del Parque Nacional del Teide, más concretamente en las inmediaciones del Portillo. La grabación se realizó de noche, bajo un cielo claro y estrellado con la Vía Láctea perfectamente visible en el cielo nocturno. La limpieza y el carácter casi místico de este lugar, otorga al sonido una levedad cristalina. Es por esto que este disco se llama de esta manera, buscando la dicotomía entre dos espacios, entre dos opuestos que no pueden existir el uno sin el otro, profundizando en la certeza de que el hombre vive en la Tierra mirando siempre al cielo.
Agosto 2015 credits released August 18, 2015
Subterráneo:
Atilio Doreste_Voz, transductor con ondas senoidales, receptor de onda corta, cuerdas, field recordings.
José Guillén_Jaula de pájaros con arco, plancha de aluminio, percusión en objetos propios del espacio.
Fabián Yánes_percusión en objetos propios del espacio.
Perseidas:
Atilio Doreste_Sintetizadores
José Guillén_Plancha de aluminio y lajas de basalto.
#domosounds records
domingo, 17 de mayo de 2015
Harsh Machines en Buddhist on fire
HARSH MACHINES es el resultado de un proceso creativo entre los autores
que empieza en el trabajo de campo que realiza Atilio Doreste, y el
posterior feedback electrónico de José Guillén, por medio de procesos
digitales del audio original. El punto de partida es siempre lo que
podemos llamar un suceso fonográfico enfocado hace la parte menos amable
del un mecanismo cotidiano. El lado áspero de la máquina se interpreta
desde su potencial expresivo, para llevarlo a un extremo de excitación
sonora compleja, y de múltiples capas. Son artefactos resonantes que
enfrentan al lado oscuro de cada mecanismo, para transmutarlo en un
estado anímico diferente o, al menos, extrañado.
Es así que HELLO WORLD interpreta el sistema electrónico de los ascensores de un centro comercial; OPEN LOOP explota hasta lo excéntrico, el tránsito vibratorio de las vías de tren en el extrarradio de una gran ciudad; INOPERATIVE INTERFACES explora la complejidad sonora de un cuarto de una universidad en el que funcionan cientos de ordenadores en la realización de cálculos de investigaciones científicas online, BACKFED PARASITES acomete el desarrollo de las señales hacia un Smartphone que transmite un pequeño amplificador que es invadido por interferencias en retroalimentación.
Mayo de 2015 en las Islas Canarias.
Es así que HELLO WORLD interpreta el sistema electrónico de los ascensores de un centro comercial; OPEN LOOP explota hasta lo excéntrico, el tránsito vibratorio de las vías de tren en el extrarradio de una gran ciudad; INOPERATIVE INTERFACES explora la complejidad sonora de un cuarto de una universidad en el que funcionan cientos de ordenadores en la realización de cálculos de investigaciones científicas online, BACKFED PARASITES acomete el desarrollo de las señales hacia un Smartphone que transmite un pequeño amplificador que es invadido por interferencias en retroalimentación.
Mayo de 2015 en las Islas Canarias.