Tony Peña_guitarra clásica
José Guillén_sintetizador
Grabado en directo en Tenerife, Mayo de 2016
domingo, 31 de julio de 2016
sábado, 30 de julio de 2016
Tres Rododendros y un Escriba
Juan A. Miñana
José Guillén
Percusión, objetos, generador de ondas, theremin
Grabado en directo en Tenerife el 30 de julio de 2016
Masterización_Tony Peña
José Guillén
Percusión, objetos, generador de ondas, theremin
Grabado en directo en Tenerife el 30 de julio de 2016
Masterización_Tony Peña
sábado, 23 de julio de 2016
Cobertura Cinética
Cobertura Cinética es una grabación realizada junto a Juan A. Miñana. Sonidos metálicos e industriales dan forma a estas tres piezas.
jueves, 21 de julio de 2016
Ejercicios de Psicoquinesia
Ejercicios de Psicoquinesia, nuevo trabajo publicado en auriculab.
Tony Peña_guitarra clásica
José Guillén_sintetizador
sábado, 16 de julio de 2016
Leve#7_Sorpresa
La sorpresa, o la capacidad para dejarse sorprender por lo que pueda ocurrir, es el concepto que sobrelleva esta séptima entrega de Leve.
No pensar en el futuro necesita de un ejercicio de cierta despreocupación, de ese intangible devenir ciertamente Fluxus.
José Guillén_Planchas metálicas, objetos, sintetizador
ENGLISH
The surprise, or the ability to be surprised by what might happen, is the concept that bears this seventh installment of Leve.
Do not think about the future needs of an exercise of certain nonchalance, that intangible certainly become Fluxus.
José Guillén_ Metal plates, objects, synthesizer
No pensar en el futuro necesita de un ejercicio de cierta despreocupación, de ese intangible devenir ciertamente Fluxus.
José Guillén_Planchas metálicas, objetos, sintetizador
ENGLISH
The surprise, or the ability to be surprised by what might happen, is the concept that bears this seventh installment of Leve.
Do not think about the future needs of an exercise of certain nonchalance, that intangible certainly become Fluxus.
José Guillén_ Metal plates, objects, synthesizer
sábado, 9 de julio de 2016
15 Sillas. Matinal Sonora
Sesión para 15 Sillas 001
MATINAL SONORA
20:19 min.
Programa:
1_Espuma forense (José Guillén y Atilio Doreste)
2_Momentánea Posesión (Zebenzuí Glez. y Juan A Miñana)
3_El Pregón (José Guillén y Atilio Doreste)
4_La Escaleras se Suben de Frente (Zebenzuí Glez. y Juan A Miñana)
José Guillén_ megáfono, pitos.
Atilio Doreste_megáfono, pitos.
Zenvenzuí González_objetos.
Juan A. Miñana_objetos.
Grabado el 8 de julio de 2016
Auriculab Laboratorio Sonoro
Sección de BBAA
Facultad de Humanidades de la ULL
MATINAL SONORA
20:19 min.
Programa:
1_Espuma forense (José Guillén y Atilio Doreste)
2_Momentánea Posesión (Zebenzuí Glez. y Juan A Miñana)
3_El Pregón (José Guillén y Atilio Doreste)
4_La Escaleras se Suben de Frente (Zebenzuí Glez. y Juan A Miñana)
José Guillén_ megáfono, pitos.
Atilio Doreste_megáfono, pitos.
Zenvenzuí González_objetos.
Juan A. Miñana_objetos.
Grabado el 8 de julio de 2016
Auriculab Laboratorio Sonoro
Sección de BBAA
Facultad de Humanidades de la ULL
jueves, 7 de julio de 2016
Vericuetos 187
Un pieza de Conversaciones con el Demiurgo, álbum de mi autoría publicado en Plus Timbre, forma parte de este programa de Vericuetos de Radio Kras.
Agradezco profundamente a Pedro Menchaca y a todo el equipo de Radio Kras su gentileza.
http://radiokras.blogspot.com.es/2016/07/vericuetos-187-05-07-16.html?spref=fb
Grupu
de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985.
Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para
el resto del planeta.
Radio
KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios
convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra
comunicación es posible".http://radiokras.blogspot.com.es/2016/07/vericuetos-187-05-07-16.html?spref=fb
domingo, 3 de julio de 2016
Acción 0,77 de Atilio Doreste
Hoy he realizado 0,77, una pieza de accion de Atilio Doreste. Comparto la grabacion resultante y las instrucciones de dicha pieza.
0,77 es una partitura gráfica de suelo en un “no lugar” como obra de arte sonoro, que parte de una performance que se realizó a las 16:45 hs. el día 5 de mayo de 2016”. Esta acción predefine las próximas interpretaciones de dicha partitura, que será siempre una reseña inexacta pero aproximada a la obra original, describiéndose como se expresa a continuación”. Solar anexo a la Plaza Industrial Valle Güimar Manz, Arafo, Santa Cruz de Tenerife hacia la vertiente Este en dirección a la Playa de la Viuda”. Elegir un solar despejado de un área lo más próxima posible a los 5395 m2 del original. Acceder a él traspasando su barrera de propiedad. Prepararse para una grabación de campo con micrófonos cardiodes en XY 90º colocados en pértiga. Acercar la pértiga al suelo en manera invertida y por delante, a los pies del caminante durante todo el tiempo que dure la acción. Describir una espiral concéntrica, apurando un recorrido de 0,77 kilómetros”. Grabar el sonido de los pasos y el paisaje sonoro contextual. Una vez llegados al centro hacer tres giros pin y parar la grabación, que será la pieza final obtenida. La obra original es la experiencia del primer recorrido. Esta descripción será la partitura a interpretar a posteriori”.
0,77 es una partitura gráfica de suelo en un “no lugar” como obra de arte sonoro, que parte de una performance que se realizó a las 16:45 hs. el día 5 de mayo de 2016”. Esta acción predefine las próximas interpretaciones de dicha partitura, que será siempre una reseña inexacta pero aproximada a la obra original, describiéndose como se expresa a continuación”. Solar anexo a la Plaza Industrial Valle Güimar Manz, Arafo, Santa Cruz de Tenerife hacia la vertiente Este en dirección a la Playa de la Viuda”. Elegir un solar despejado de un área lo más próxima posible a los 5395 m2 del original. Acceder a él traspasando su barrera de propiedad. Prepararse para una grabación de campo con micrófonos cardiodes en XY 90º colocados en pértiga. Acercar la pértiga al suelo en manera invertida y por delante, a los pies del caminante durante todo el tiempo que dure la acción. Describir una espiral concéntrica, apurando un recorrido de 0,77 kilómetros”. Grabar el sonido de los pasos y el paisaje sonoro contextual. Una vez llegados al centro hacer tres giros pin y parar la grabación, que será la pieza final obtenida. La obra original es la experiencia del primer recorrido. Esta descripción será la partitura a interpretar a posteriori”.
sábado, 2 de julio de 2016
Time Machine
Atilio Doreste y yo, acabamos de grabar esta pieza realizada con relés, temporizadores y un megáfono utilizado como amplificador de contacto.
Sensible a la tracción
Se ha publicado en el sello auriculab este disco realizado por Tony Peña y por mí. Auriculab y más concretamente domesticsounds, realiza una importante labor centrada en dar visibilidad a la creación sonora experimental de ámbito local.
Sensible a la tracción
#domesticsounds
1_El Roce del Celofán - 3:11 min.
2_Telemática Discreta - 16:06 min.
3_Acróstico Líquido - 4:21 min.
4_El Color de Las Cometas - 3:11 min.
José Guillén_sintetizador
Tony Peña_guitarra española
auriculab.net
Suscribirse a:
Entradas (Atom)