Acerca de




José Guillén es un artista con una amplia experiencia en el uso de medios tecnológicos. En los años 1990, participó en el desarrollo de las instalaciones 216 permutaciones de la silla roja-azul de G. T. Rietveld y La seducción de la máquina, formando parte del grupo L’État c’est moi, grupo experimental concebido por Javier Ruiz, que desarrolló trabajos relacionados con la música algorítmica y las instalaciones de audio multicanal. 

Siempre vinculado a las líneas artísticas de vanguardia, ha producido material de video arte y musical, participando en el proyecto Sonoridades, realizando live cinema. Ha compuesto música escénica, para la compañía Platónica Teatro. Otros de sus trabajos incluyen piezas de musicales para danza contemporánea y realización de video danza. De formación musical autodidacta, desarrolla la composición musical con medios electrónicos. En 2010 funda el proyecto de producción musical La Mirada Automática 
con Tony Peña.

En los últimos años, se dedica a diferentes proyectos de libre improvisación tales como Electrocaustic Trio y Six Ensemble. Además desarrolla un trabajo de investigación en el laboratorio sonoro auriculab, relacionado con la fusión de la grabación de campo, la música electroacústica  y la improvisación junto a Atilio Doreste.

Junto al colectivo Six Ensemble, participa en el desarrollo de CEPA (Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas) y en las residencias artísticas In Promptu, en el que han participado músicos como Paul Pignon, Javier Piñango, Luis Tabuenca,  Riccardo Massari Spiritini y Adrià Bofarull.

Ha publicado trabajos en solitario o junto a otros artistas en los siguientes sellos discográficos:

Green Field Recordings
Buddhist on Fire
Plus Timbre
Caballo Perdedor
Audiotalaia
Auriculab
petroglyph music
Six Ensemble
José Guillén en archive.org



1 comentario:

  1. Preciosa tu música El sastre giróvago en SYNTHOMES, Jose Guillén. Saludos. Laura Cabrera Díaz

    ResponderEliminar