El ciclo del agua y
la cortina de Pitágoras
Para esta pieza, el público si lo hubiere, debe ser
dispuesto en semicírculo mirando hacia adentro. Los intervinientes se colocarán
alrededor de ellos formando otro semicírculo concéntrico, de tal manera que no
puedan ser vistos a no ser que las personas del público giren la cabeza.
Las fuentes sonoras se basarán en distintos recipientes con
agua de diferentes tamaños, los cuales se harán sonar con mangueras, metales,
las manos, pelotas, o en cualquier caso, cualquier elemento sonoro que pase por
la imaginación de los intérpretes.
La idea principal en cuanto a concepto, es que en la medida
de lo posible, el sonido cambie constantemente de posición, y que estos
movimientos sean fácilmente perceptibles por el público. La posición de los
intérpretes no variará en ningún momento, siendo el sonido el que rote a través
de la alternancia entre las intervenciones de los intérpretes.
Sólo como referencia, se estima que una duración
recomendable podría ser de unos 12 minutos.
Esta acción ha sido concebida para llevarse a cabo en una
antigua carpintería de la localidad de Güimar, el domingo 19 de marzo de 2017
por la tarde, por el colectivo Six Ensemble y allegados.
José Guillén, 13 de marzo de 2017
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