WALK
Esta pieza se concibe para un máximo de diez participantes,
los cuales deberán llevar un calzado provisto de suela de cuero y tacón, que produzca un sonido lo más claro y
contundente posible.
Los participantes se colocarán en el círculo en el centro de
la sala. Esta es la posición de partida y final.
A partir de la posición inicial (en círculo) mirando hacia fuera, cada
intérprete realizará las siguientes acciones, pudiendo cambiar de una a otra
cuando estime conveniente. Para la primera acción, los participantes deben
ponerse de acuerdo para que no haya una coincidencia excesiva de movimientos.
1_Realizar círculos lo más extensos posible en sentido de
las agujas del reloj, a una cadencia constante.
2_Sentado en una silla, taburete o similar, dar golpes en el
suelo con un solo pie, apoyándose en el talón.
3_Andar cambiando de dirección constantemente.
4_Andar variando la cadencia del paso a discreción.
5_Quedarse quieto (de pie) en el sitio, dando fuertes golpes
en el suelo con un solo pie.
6_Quedarse inmóvil en cualquier lugar durante un corto
espacio de tiempo (aproximadamente 30”).
Esta acción deberá usarse siempre que se pase de una acción a otra de las cinco
anteriores.
Esta pieza durará exactamente 12 minutos. Uno de los
intérpretes, llevará un reloj con cuenta regresiva que dará una alarma al final
de este tiempo. Cuando esta alarma suene, todos los participantes regresarán a
la posición de partida con calma, que será en círculo mirando hacia fuera.
Esta acción ha sido concebida para llevarse a cabo en una
antigua carpintería de la localidad de Güimar, el domingo 19 de marzo de 2017
por la tarde por el colectivo Six Ensemble y allegados. Sin embargo, podrá ser
ejecutada en cualquier lugar donde las pisadas tengan la proyección necesaria.
José Guillén, 13 de marzo de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario